Etapa 9 Camino de Santiago: Sobrado dos Monxes – Arzúa (21,91 km)

etapa 9 camino de santiago

Etapa 9 Camino de Santiago: Sobrado dos Monxes – Arzúa (21,91 km)

 

Hoy hemos vuelto a caminar los 4. ¡¡¡Todos repuestos!!! Por suerte las etapas que nos quedan son mucho más fáciles, sin complicaciones en desnivel, como máximo 20 km.

 

Trasgucete ha caminado sin problemas, comió al medio día, pero para cenar le ha costado. Si al final no come lo necesario, mañana le daremos suero. Así todos estaremos tranquilos, que por lo menos lo principal no lo pierda.

 

La etapa ha tenido más carretera de lo esperado, pero ha sido cómodo. Se nota que llegábamos a la unión con el camino francés, nos hemos encontrado más peregrinos que hasta ahora.

 

En Arzúa el número de albergues, pensiones y hostales se multiplica por 10, que hasta ahora. Al final nos alojamos en la Pensión Vilarino. También tiene un albergue, pero allí con el perro no nos dejaba alojarnos. Está prohibido y por lo que nos comentan con multas de hasta 3000 € o cierre del albergue, si viene y se encuentran perros dentro.

 

Después de tantos días y tantos kilómetros, se agradece por un poco más una habitación para nosotros solos y baño incluido.

 

La señora que atiende el hostal es una maravilla, nos ha tratado como a sus propios hijos, en todo momento pendiente de que a nadie le faltara nada. Nos ha indicado sitios para comer, y sobre todo en domingo, nos aviso de una posible subida de precio sobre el menú semanal.

 

También nos indicó donde comprar, hay una señora que tiene el típico ultramarinos de toda la vidas o para los milenials, el badulaque de los Simpson.

 

La verdad, si vienes con perretes el mejor sitio!!!! Y como siempre digo, llamar para reservar.

 

Apenas nos quedan 40 km para llegar a Santiago. Estamos todos muy ilusionados de haber conseguido llegar hasta donde estamos.

 

Y como cada noche las fotos del día. Espero que os gusten!!!!