Etapa 8 Camino de Santiago: A Langoa – Sobrado dos Monxes (27,28 km)

etapa 8 camino de santiago

Etapa 8 Camino de Santiago: A Langoa – Sobrado dos Monxes (27,28 km)

 

Pues como ya os contamos ayer, la etapa de hoy la hemos hecho en taxi, así le dábamos a Trasgu un segundo día de descanso. La verdad que todos lo hemos agradecido, hoy tocaba etapa de casi 30 km y no garantizábamos nada.

 

Ya solo nos quedan 3 etapas de 20 km cada una. Esto está ya superado!!!!

 

Trasgu va fenomenal, come, bebe y sólo esta mañana le hemos dado un poco de suero para seguir hidratándole. Mañana haremos lo mismo y decidiremos día a día según su respuesta.

 

Hoy nos alojamos en Lecer de Sobrado. Además del albergue, dónde no admiten a los perros, tienen unos apartamentos donde si pueden estar. Nos ha hecho gracia, por que cuando llamamos nos dieron un precio y hoy nos han ofrecido lo mismo 20€ más barato. Esto puede pasar en cualquier sitio.

 

Cómo ya estamos a menos de 100km de Santiago, concretamente a 60km, necesitamos que nos sellen 2 veces por día las credenciales. Al solo tener las del alojamiento, nos hemos acercado al Monasterio de Santa María de Sobrado a por nuestro segundo sello.

 

El monasterio de fundación medieval, es también conocido como monasterio de Sobrado de los Monjes. Actualmente están arreglando la fachada y no se puede observar con claridad.

 

Cuenta con una hospedería y un albergue, pero tampoco admiten a perros, o por lo menos eso fue lo que nos dijo el monje con el que hablamos, pero los aldeanos nos dicen que acogen a todos, solo depende de cómo se levanten los monjes.

 

Aprovechando que hoy juega el Madrid y César es muy forofo, nos hemos bajado al bar de enfrente de donde nos alojamos. Se llama Paporrubio, y hemos disfrutado de una tarde de relax.

 

Y como es costumbre os dejo las fotos del día. Mañana volvemos a caminar!!!!