Etapa 6 Camino de Santiago: Vilalba – Baamonde (18,74 km)


Etapa 6 Camino de Santiago: Vilalba – Baamonde (18,74 km)

 

Otra etapa tranquila si no fuera por Trasgucete!!! Perdonad que ayer no escribiera, pero tuvimos el primer contratiempo del camino. Trasgucete se nos vino abajo. Ha empezado hacer calor y el cansancio ha hecho mella en él.

 

Cuando llegamos a Baamonde, lo primero era tomar las medidas oportunas para su bienestar. Decidimos pasar por la farmacia del pueblo a comprarle suero y una jeringa. Notábamos que estaba deshidratado ¡¡¡Y acertamos!!! Cuando solo le habíamos dado 500ml de suero, empezó a comer.

 

La solución que hemos pensado en un principio, darle dos días de descanso. Se ha ido recuperando poco a poco, y aunque seguía débil, empezó a ser él. Le cambio el gesto de la cara, ya no nos miraba mal cada vez que le dábamos el suero y podía moverse con lentitud, pero caminaba. Súper importante!!! Nos lo dijo una domadora de caballos que estaba haciendo el camino, si empezaba hacer pis estaba mejorando, y así ocurrió.

 

De todas formas hemos decido parar. Hoy se ha traslado Javier con Trasgu en un taxi hasta el siguiente punto, y le ha sentado fenomenal.

 

En Baamonde nos hemos alojado en el albergue municipal, como es el único y en la pensión que hay no cogen animales, en un principio nos dejaban estar con Trasgu en el jardín y pasar allí la noche. Al no estar completo, nos han facilitado la zona de la cabaña solo para nosotros 3 y Trasgu y la verdad, ha sido todo un lujo.

 

Os dejo las fotos de ayer.