Etapa 5 Camino de Santiago: Abadín – Vilalba (20,68 km)

etapa 5 camino de santiago

Etapa 5 Camino de Santiago: Abadín – Vilalba (20,68 km)

 

Y llegó la etapa tranquila!!! Menos mal!!! Sin apenas desnivel, entre bosques y con un buen día, sin lluvia, con sol pero con temperaturas muy agradables.

 

Nos ha venido bien, porque nuestras piernas ya llevan 100km y se nota. Hemos cruzado un par de riachuelos y Trasgu ha podido meterse y refrescarse. Ojalá todas las etapas fueran como esta.

 

Primer día que nos hemos encontrado más peregrinos por el camino, hasta ahora los veíamos solo al empezar o en paradas intermedias o en los albergues. Las etapas hasta ahora las hemos hecho siempre solos. Hoy nos hemos cruzado con bastantes grupos e incluso gente que hace el Camino de Santiago en bici.

 

Eso sí, no todos tocan el timbre cuando se acercan a peregrinos andando, hay que tener un poco de cuidado. Nunca sabes con quien te vas a cruzar. Por suerte son los menos, la mayoría avisan, incluso reducen la velocidad al pasar por tu lado.

 

Hoy estamos alojados en el albergue As Pedreiras de Vilalba. Tenemos una habitación para nosotros donde Trasgu puede estar tranquilamente, incluso hemos podido estar con él en el comedor, ya que las personas que estaban comiendo no han tenido problemas en que él estuviera. Esto es algo que siempre tenéis que preguntar, a nosotros nos gustan los perros, pero hay que respetar a las personas que no o las que prefieren que en comedores ellos no estén.

 

Lo que digo siempre, llamar antes, con antelación y reservar, sobre todo si venís con perrete.

 

Esta tarde nos vamos acercar a un rio que hay cerquita, para que Trasgu se pueda meter, que le vendrá de perlas. Luego subiré esas fotos. Ahora os dejo las del camino, que como siempre, espero que os guste.

 

Ya solo nos quedan 120km para llegar a Santiago!!!!