Etapa 3 Camino de Santiago: Ribadeo – Lourenzá (27,53 km)

Etapa 3 Camino de Santiago

Etapa 3 Camino de Santiago: Ribadeo – Lourenzá (27,53 km)

 

Llegó el día!!!!!, la etapa más dura que nos vamos a encontrar hasta llegar a Santiago.

 

Hemos amanecido a las 6 de la mañana y antes de las 7 estábamos saliendo para comenzar la etapa de hoy. La mañana estaba fresquita, pero ideal para salir a caminar.

 

Hasta llegar a As Ponte nos hemos encontrado una etapa de lo más sencilla, con alguna que otra subida pero sin mucho desnivel. Algo nos ha llovido, hemos visto el arco iris y algún que otro buzón curioso. Os dejo el más original en las fotos.

 

Lo malo llegó pasado As Ponte, había que subir un monte, entero, alto, grande, muy grande. Desnivel de 500 m aproximadamente en poco más de 2km.

 

La recompensa la tuvimos al llegar arriba. Empezamos a ver dos pueblos y en el primero, que era muy chiquitín anunciaban un sitio para tomar algo.

 

El pueblo en cuestión se llama Villamartín Grande y el sitio Tentempé Peregrino. Una maravilla, la familia que lo lleva son muy entrañables y la tortilla y la empanada, buenísimas. También probamos un vino blanco, lo denominan turbio, y nos supo a gloria.

 

Lo que quedaba hasta llegar a Lourenzá era más llevadero. Tocaba bajar el monte y en San Xusto descubrir una nueva subida, es más pequeña que la de As Ponte, pero el cansancio hace mella y casi cuesta más subirlo. No nos lo podríamos creer!!!!!

 

La bajada es por un bosque de eucaliptus que al acabar te encuentras en Lourenzá y las ganas de descansar. Qué ganas!!!!

 

En esta ocasión nos hemos alojado en Tótem Home Sharing. Ya sé que soy una pesada, ideal llamar con antelación. Nos han guardado una habitación para los 4 con baño dentro de la misma. ¡¡¡Un lujazo!!! Además nos apetecía comer casero y nos encontramos con un Erosky al lado que no cerraba al mediodía y en el albergue, una cocina muy completa para hacernos lo que quisiéramos.

 

Quien regenta el albergue se llama Ana, todo amabilidad. Ha estado pendiente en todo momento de todos, que a nadie le faltara nada. Un sitio dónde te encuentras como en casa.

 

Ahora toca descansar y recuperar fuerzas. Hoy todos estamos más cansados, incluido Trasgu. Vamos muy pendiente de él. Que no le falte nada!!!

 

Hasta mañana!!! Aquí os dejo las fotos de hoy.