Etapa 2 Camino de Santiago: La Caridad – Ribadeo (21,67 km)


Etapa 2 Camino de Santiago: La Caridad – Ribadeo (21,67 km)

 

 

Noche tranquila, solo que el tiempo nos cambio por completo. Nos levantamos con nuestra amiga la lluvia que no nos ha abandonado en toda la mañana.

 

La etapa ha tenido su encanto por la lluvia y la baja niebla, pero llega un momento que cansa un poco, sobre todo cuando tienes que recorrer casi 22 km. Esperemos que para mañana no aparezca.

 

Correos está funcionando como esperábamos, cuando hemos llegado ya teníamos la bolsa esperándonos. Un servicio recomendable. A nosotros nos cuesta 36€ la bolsa. Solo llevamos una con lo de los tres, y es una verdadera comodidad.

 

En Ribadeo nos alojamos en el albergue Viruxe. Lleva un mes abierto y a falta de pila para lavar (están a la espera de recibirla), por lo demás cumple con nuestras expectativas.

 

Para alojarnos sin problemas con Trasgu, nos ofrecieron una habitación con 4 camas. Y aquí estamos tan a gusto. Lo sigo recomendando, si vais a venir con vuestros perretes, llamar con antelación, los dueños de los albergues os lo agradecerán y podrán daros un mejor servicio adaptado.

 

Después de comer y de una merecida siesta, nos hemos dado una vuelta con el casco histórico de Ribadeo. Sus calles concentran gran parte de los edificios arquitectónicos que propiciaron la declaración de este espacio, en 2004, como Bien de Interés Cultural.

 

Se concentran una mezcla de conjuntos arquitectónicos entre los que se encuentran casas populares de artesanos y marineros junto con otros edificios de mayor rango que testimonian el pasado floreciente de la villa (casas de indianos, casas de banca, viviendas de familias de armadores…)

 

Os dejo, mañana toca una de las etapas más largas del camino. Pero antes de irme, las fotitos del día. Hasta mañana!!!