Etapa 10 Camino de Santiago: Arzúa – Pedrouzo (19,45 km)

etapa 10 camino de santiago

Etapa 10 Camino de Santiago: Arzúa – Pedrouzo (19,45 km)

 

Penúltima etapa!!! Y como se agradece que estas dos etapas sean más tranquilas. Eso o que ya nos hemos acostumbrado y las cuestas ya no son tan cuestas. Jejejejeje

 

Otra de las cosas que hemos notado ha sido el elevado número de peregrinos que nos hemos encontrado. Se ha notado mucho la unión con el camino Francés. También el camino, está más lleno de servicios, como papeleras, mayor número de bares, etc….

 

Y sellar??? Nos ha hecho mucha gracias que cada dos por tres encontrábamos una casa o una fuente, donde alguien tenía un sello para poder ponerlo en las credenciales.

 

Si no lo sabéis, a partir de los 100 últimos kilómetros, hay que sellas dos veces la credencial. Hoy hemos conseguido 7 y porque no hemos buscado más.

 

Aunque vamos bien, notamos de vez en cuando un pequeño tirón o molestia en algún sitio, pero nada que luego no se recupere con una crema relajante y sobre todo una buena siesta.

 

Mañana llega nuestra última etapa, solo nos quedan 19 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.

 

Hoy llevamos caminados 201 kilómetros!!!

 

Hacemos noche en la Pensión Compás, dónde además de acogernos con nuestro perrete, nos hemos llevado una alegría!!!!!, teníamos ducha hidromasaje!!!! ni os cuento la maravilla del momento. 

 

Mañana seguro que no escribo el post del día, pero iremos publicando fotos de nuestra llegada y la recogida de las compostelas, tanto nuestras como la de Trasgu, que para eso nos acercaremos a la oficina de APACA. Nos pasaremos por el local (Fontiñas 27, entrada De Santiago por el Camino Francés) para recoger la Compostela Canina de Trasgu.

 

Para recoger las Compostelas nuestras, nos tenemos que dirigir a la Oficina de Acogida al peregrino, que está situada en la calle Rúa Carretas, nº33.

 

Nuestra recompensa de mañana?? Nos recibe nuestro amigo Jose Angel, que por la tarde nos llevará de vuelta a Argüero. Pero antes disfrutaremos de una rica mariscada.

 

Os dejo las fotos de hoy. ¡¡¡¡Mañana llega el gran día!!!!