Credencial Camino de Santiago


Credencial Camino de Santiago ¿Qué es? ¿Dónde conseguirla?

La credencial Camino de Santiago es un documento que sirve para identificarnos como peregrinos. Se entrega exclusivamente a los que peregrinan a Santiago a pie, en bicicleta o a caballo.

Es un pliego, plegado en formato Tríptico, muy bien diseñado y cómodo para llevar durante el Camino, donde figuran los datos del Peregrino, Mapas de los Caminos de Santiago y unas casillas que el peregrino debe ir rellenando con los sellos de los lugares por donde pasa y la fecha en que ha pasado.

Credencial Camino de Santiago

La credencial se entrega a través de la Iglesia, las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, las Cofradías, u otras instituciones que la Catedral de Santiago tenga debidamente autorizadas, e incluso en algunos de los albergues del Camino. Se expide antes de iniciar el Camino o en el lugar elegido como punto de partida a través de estas  mismas instituciones.

¿Y para Trasgu? ¿También existe una credencial Camino de Santiago?

Pues sí, pero como podéis imaginar no se entrega a través de la Iglesia

APACA es una asociación de protección animal del camino, creada en 2015 cuyo único propósito es ayudar a todos aquellos animales que han sido abandonados por sus dueños.

Ya desde hace años, peregrinos de todas partes del mundo que realizan el Camino de Santiago, denuncian la cantidad de perros sueltos o abandonados que encuentran a su paso dirección Santiago de Compostela. Este refugio se encarga principalmente de la recogida y cuidado de los animales que son abandonados o perdidos a lo largo del Camino. Denuncia la situación que año tras año se va agravando e intenta poner medios para controlarlo.

La mayoría de los perros que acogen provienen del Camino, por ello APACA se sumergió en un proyecto bastante llamativo, la creación de una credencial especial para perros. Si vas hacer el camino con tu perrete consigue esta credencial, con este gesto ayudas a la asociación.

Trasgu ya tiene la suya!!!!

Credencial Camino de Santiago

Si tú también quieres conseguir la credencial para tu perrete, ponte en contacto con ellos, vía email, te indicarán dónde conseguirla y como obtener después la Compostela canina