Camino de Santiago: Proyecto de este verano


Camino de Santiago, nuestro proyecto para este verano.

Llevamos tiempo pensándolo, pero teníamos que esperar a que César tuviera una edad suficiente para hacerlo sin problemas y ha llegado el momento.

Y no podíamos dejar en casa a Trasgu, él también se viene hacer el camino. ¡La familia al completo! Nos vamos al Camino de Santiago con perro incluido.

¿Pero cuál? ¿Cuántos Camino de Santiago hay?

Existen infinidad de caminos, unos más famosos que otros, aunque el más conocido es el Camino Francés, la ruta jacobea más transitada y en la cual confluyen otros como el Camino del Norte o de la Costa, el Camino Primitivo y la Ruta de la Plata.

 

camino de santiago

Nuestra elección El Camino del Norte o de la Costa, pero tranquilos!!!! No lo hacemos entero, nuestra ruta comenzará en Asturias y serán como unas 12 etapas. En la web de pilgrim.es podéis ver todas las etapas de este camino.

¿Por qué?

Simplemente, nos apetece, no por creencias ni cosas de esas, nos parece una buena idea y una forma distinta de disfrutar de unas vacaciones los cuatro juntos. Son de esas experiencias que quedan ahí y siempre estarán en el recuerdo.

Ya estamos preparándonos!!!! Aunque hemos tenido que parar unos días por una pequeña gastroenteritis de Trasgucete. El objetivo de este mes es andar 4 días en semana 5 km cada vez, a buen ritmo y por ahora vamos sin problemas.

Al mes que viene incrementamos cada salida a 7,5 km y así sucesivamente. Aprovecharemos Semana Santa para hacer rutas por campo y de mayor distancia.

Poco a poco os iré contando nuestros avances, información sobre lugares durante el camino donde nos alojaremos con Trasgu, ya que no en todos los sitios admiten perros, equipamiento para el camino y más cositas que nos pueden parecer interesantes.

Camino de Santiago allí vamos!!!!!