Trasgu y su primer mes con el Addison


Ya ha pasado un mes desde que se lo detectaron y empieza a normalizarse. Ha sido un poco durillo, pero poco a poco Trasgu se va recuperando.

 

Como os comenté le mandaron cortisona como tratamiento de choque para estabilizarle, además de dieta blanda para ayudarle a cortar las diarreas y que volviera a tener unas heces normales.

 

Con la cortisona se le abrió el apetito y beber mayor cantidad de agua. Ha sido un gusto ver como se comía la cantidad recomendada a su peso!!! Porque Trasgu desde la operación de la castración no ha comido bien. Hemos tenido que cambiarle el tipo de alimentación varias veces, por que cuando parecía que con una le iba bien, a los pocos días volvía a no comer. Daba igual lo que le dieras, al final decidimos darle solo pienso y que cuando tuviera hambre comiera, por lo que ningún día ha llegado a comer ni la mitad de la cantidad recomendada para su peso

 

Se ha puesto que no veas!!!, ha cogido 3 kilos y medio y tiene más cuerpo.

 

trasgu ciberrubia

 

Lo único que con tanta agua como bebía y aunque le sacábamos hasta 4 veces al día, alguna que otra vez se le ha escapado el pis en casa. Pero él sólito se castigaba en la cocina. No hizo falta decirle nada ¡Pobre!

 

Cuando llegaron los resultados de la orina se descubrió que estaba perdiendo proteínas y podía ser que tuviera un problema renal o fuera a consecuencia de los días que estuvo con la tensión por los suelos. Pero con el hidrocloruro de benazapril se le ha corregido y en cuanto termine la caja que le mandaron, podremos dejar de dárselo. Aunque tendrá que pasar un par de analíticas más para comprobar que los resultados siguen siendo buenos y descartar por completo el problema renal.

 

Y su medicación de por vida, el Fludrocortisona Acetato. Esto se lo hemos empezado hace tres semanas, y nos ha permitido retirar paulatinamente la cortisona, a los 7 días. Por lo que el ansia a beber y a comer han desaparecido. Aunque come algo más de lo que comía antes de empezar el tratamiento, volvemos a las cantidades iniciales.

 

Este medicamento se lo tienen que ir regulando, para ello, todas las semanas le hacen a Trasgu un análisis de sangre para ir ajustando la dosis. Por ahora no está controlado, pero es cuestión de tiempo. Hoy le han realizado el último y estamos a la espera de resultados.

 

Lo bueno de todo es que lo vómitos han desaparecido por completo y vuelve a estar contento y feliz como antes!!!!!