Disney y los Castillos del Loira – Tours y Clermont


Tours

 

Del 28 al 30 de Julio de 2011

 

En la comarca popularmente conocida como ‘El Jardín de Francia’ se encuentra Tours (Francia) una de las ciudades que atraviesa el río Loira, en cuyas riberas se localizan numerosos castillos y palacios de los siglos XVI y XVII, razón por la cual la Unesco declaró parte de su valle como Patrimonio de la Humanidad. Esta región, además, es famosa por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo.

 

Catalogada como Ciudad de Arte y de Historia, Tours (Francia) atesora un hermoso casco antiguo en el que se diferencian dos núcleos: el barrio de la catedral de Saint-Gatien, creado sobre las ruinas de la ciudad galo-romana, y el barrio de Châteauneuf, surgido en la Edad Media entorno a la Basílica de Saint Martin y de la Plaza Plumereau.

 

Tous se encuentra a poco más de dos horas en coche de París. En esta ocasión nos alojamos en un hotel a las afueras de la ciudad y de camino a los Castillos del Loira. Nos alojamos en el Hotel ItaliaAmplio, tranquilo y buena zona para el aparcamiento.

 

Tours 05 Tours 09 Tours 12 Tours 13 Tours 14 Tours 15

Clermont – Ferrand

 

Del 30 al 31 de Julio de 2011

 

Clermont-Ferrand está ubicada en la región francesa de los volcanes, la roca volvic, es el material volcánico con el que se construyen muchos de los edificios de esta ciudad.

 

Esta ciudad posee el patrimonio románico más rico de Francia: esculturas, edificios y frescos.

 

Desde Tours a Clermont – Ferrand tardamos unas tres horas, y al igual que el hotel anterior, la ubicación del Hotel Le Parc se situaba a las afueras de la ciudad. En esta ocasión el hotel era más grande y más tipo bussines.

 

Aprovechando que estábamos un poco cansados y que había un trenecito turistico, nos dimos una vuelta en él para conocer el centro de la ciudad.

 

Clermont-Ferrand 02 - Tours Clermont-Ferrand 04 - Tours Clermont-Ferrand 11 - Tours Clermont-Ferrand 14 - Tours Clermont-Ferrand 16 - Tours Clermont-Ferrand 20 - Tours

Y continuamos camino hasta nuestro siguiente destino Montpellier ¿Quieres saber lo que encontramos por el camino? No te pierdas el siguiente post del viaje aquí.