Obstáculos a la Indexabilidad


Para Google el texto es lo más importante. En ocasiones no se ven los textos o las imágenes, hay obstáculos a la indexabilidad por las siguientes razones:

 

  1. Los enlaces están en formato Javascript y no pueden ser rastreados por los buscadores.

  2. Existe texto incrustado en imágenes. Esto quiere decir que son imágenes que tienen texto dentro, pero que realmente no es texto.

  3. El texto está dentro de una película Flash.

  4. El texto está dentro de un iframe o programación en marcos.

  5. El texto se ve dentro de un video.

 

En caso de conseguirse con estos problemas, lo mejor, es cambiar la programación para que los textos y enlaces puedan ser rastreados por los buscadores sin problema y no haya obstáculos a la indexabilidad.

 

Obstáculos SEO indexabilidad

 

Los problemas con los menús desplegables es que muchas veces se emplea Javascript, lo que impide que los rastreadores sigan los enlaces. Podemos replicar al final de la página las opciones de menú en texto reducido o incluir un enlace normal además del desplegable.

 

Las prácticas recomendadas para una buena indexación son acortar las distancias entre la Home y las páginas interiores.

 

Una mala arquitectura web limita la indexación. El uso de enlaces de texto frente a sistemas como javascript. Estructuras en cascada jerarquizadas. Varios modelos de arquitectura, secuencial, jerárquico (más utilizado y mejor) y modelo en red (más caótico).

 

Lo que no debemos usar son URL´s dinámicas (Ej: http://www.dominio.com/info/index.asp?Id=4532), enlaces en JAVA, Javascript o Flash y Frames / iFrames.

 

Hay diferentes formas de organizar la información en la misma web. Tenemos que pensar cómo nos pueden encontrar (con que keywords) cada tipo de ususario y organizar la información al respecto.

 

Debemos usar Sistemas de navegación ordenados y categorizados, “Anchor Text” en los enlaces, las etiquetas “Alt” en las imágenes, situar los contenidos más importantes a la menor distancia posible en clicks de la Home, hacer uso de redirecciones permanentes 301 en caso de cambio de web o de dominios alternativos, evitar contenido duplicado, Urls amigables (mod rewrite) y Robots.txt12.