Elegir un buen Hosting


¿Tienes que elegir el hosting donde alojar tu página web?

En un principio parece algo sencillo, pero empiezas a ver las ofertas existentes en el mercado y al final no sabes cual elegir.

Cada uno te dirá que es mejor el suyo. Aquí te dejo unos consejos que espero que te ayuden:

  1. Busca un hosting que se adapte a tus necesidades reales. No debe quedarse corto, pero tampoco es necesario pagar por servicios que no necesites o no vayas a usar.

  2. Es muy importante que el hosting opere con una IP del área geográfica en la que realizas tu actividad. Si tienes un dominio .es, Google geolocalizará automáticamente tu página web en España, pero para el resto de dominios, Google asigna a la página web la nacionalidad correspondiente a la IP del servidor en el que se alojan. Los buscadores tienen en cuenta la geolocalización de las páginas web y el país en el que se realizan las búsquedas para calcular la relevancia o importancia de un site y elaborar el ranking de puestos en el buscador. La IP de tu Hosting afectará a tu posicionamiento SEO en los buscadores.

  3. Saber la cantidad de espacio que necesitas. Pero no solo para alojar la web, sino también contenido que añades después, bases de datos, vídeos, imágenes, etc… En la mayoría de las ocasiones con 100 MB es un espacio más que suficiente.

  4. Determina el ancho de banda mensual necesario para el buen funcionamiento de tu web, la rapidez con que los usuarios podrán descargar ficheros, el número de visitas o nivel de tráfico que podrá soportar tu página web sin llegar a caerse, etc…, cuanto más popular se haga tu web y más visitas recibas más ancho de banda vas a necesitar.

    hosting ciberrubia1a

  5. Poder tener varias cuentas de correo electrónico, sobre todo si eres y una empresa, ya que necesitarás cuantas corporativas para cada uno de los miembros de la compañía.

  6. Hosting con base de datos y scripts, sobre todo para gestores como WordPress, Prestashop, Joomla que usan bases de datos para mostrar la información de manera dinámica y tener una capacidad de ampliación o escalabilidad que de otra manera sería imposible mantener.

  7. Posibilidad de hacer copias de seguridad, aunque existen aplicaciones que te permiten hacer cuantas copias de seguridad de tu sitio web quieras y siempre que lo necesites.

  8. El hosting deberá contar con SSL Support (Secure Socket Layers), un sistema de encriptado de información que garantiza la seguridad en la transmisión de datos personales y de contacto de los clientes así como el pago seguro con tarjetas de crédito en páginas de comercio electrónico en caso de necesitarlo.

  9. Y por último, y no menos importante, un buen servicio de atención al cliente.

 

Manos a la obra!!!!!

 

hosting _ciberrubia2