Hay que cuidar el diseño y los contenidos de los sites


Una web usable es aquella que respeta las normas para una navegación intuitiva y cumplimenta fácilmente un objetivo. El diseño está pensado a través del desarrollo basado en el usuario con el objetivo de asegurar que el sitio refleje los deseos y necesidades el mismo.

 

Tenemos cuatro tipos de sites:

 

  1. Mal diseño y contenido pobre => Este sitio está condenado al fracaso en internet. Una web poco atractiva, y en muchos casos tratándose temas que a nadie le interesan no es una buena combinación. De estas páginas está llena la red, vestigios de la web 1.0 o simplemente productos de la facilidad para crear un blog.

  2. Buen diseño y contenido pobre => Abundan gracias a la explosión de la web 2.0 y la facilidad para crear o simplemente implementar una web agradable. En estos casos el contenido pobre es lo que lleva al sitio hacia el fracaso. El visitante se verá atraído por la imagen e incursionará en el contenido. Leerá un poco y se irá para no volver nunca más.

  3. Mal diseño y contenido rico => Historiadores, investigadores, especialistas en diferentes ámbitos, etc. Estas personas pueden generar contenido interesantísimo y muy útil para la comunidad en internet. Efectivamente lo hacen, pero en muchas ocasiones en sitios web muy mal hechos. La estética bajo la cual se encuentra este contenido perjudican el elemento que forman en conjunto. Lo que comunica el diseño es lo primero que el visitante recibe, y en muchos casos determinará que comience con el contenido o no. Una actitud del navegante es cerrar directamente la página si el diseño no le atrae, lo cual determina en fracciones de segundo.

  4. Buen diseño y contenido rico => No hay tantos como parece y por lo general son empresas/personas, que han pasado por alguna de las etapas anteriores y tras el fracaso comprendieron el mensaje: el diseño va de la mano del contenido. El visitante se siente cómodo y el contenido lo hará regresar. La web de Amazon sería un buen ejemplo.

 

Diseño y contenido

 

Para que nuestro site logre sus objetivos tenemos que conseguir un diseño atrayente para que los usuarios vengan y un buen contenido para que los enganche y regresen.