Bolso Vaquero hecho de unos pantalones viejos


De vez en cuando me gusta hacer algo de labor, debe ser “mono” de cuando estudié en el cole; para los que no lo sabéis, era de monjas y hacer labores era muy normal y asignatura obligatoria. Sobre todo en el mío, que era sólo de chicas.

 

Tenía ganas de un bolso vaquero, pero a partir de unos vaqueros viejos, es más tenía ya un par de vaqueros guardados para cuando tuviera un rato. Y el mes pasado, un finde que no teníamos nada que hacer, me puse. ¡¡Súper fácil!!

 

Corte el vaquero por donde empiezan las piernas y las dos piernas las abrí cortando por las costuras, obteniendo cuatro piezas de tela.

 

Una pieza la doblé a lo ancho y la puse en la base del bolso, para que quedara bien reforzada; otras dos la doblé a lo largo y las usé para confeccionar las asas.

 

En el interior, confeccioné como una especie de neceser rectangular con cremallera, que luego cosí en la cinturilla del vaquero.

 

Para adornarlo un poco, utilicé una pashmina que ya no usaba, la hice tiras y con tres de ellas trencé como un cinturón para pasar por las trabillas; y las otras dos para las asas.

 

¡Y voilà!!!! mi bolso vaquero ya estaba hecho. ¡¡Mirar como quedó!!

 

Si te apetece hacerlo y no sabes muy bien por dónde empezar, no dudes en preguntarme.

 

bolso _vaquero_ciberrubia1

 

bolso _vaquero_ciberrubia2

 

bolso _vaquero_ciberrubia3

 

bolso _vaquero_ciberrubia4