Accesibilidad SEO


¿Qué es la accesibilidad SEO? Un website es accesible para buscadores cuando los robots de los motores de búsqueda pueden indexar fácilmente la estructura de URLs de dicho website, quedando las diferentes páginas del site incluidas en los índices y listados de los buscadores y existiendo una compatibilidad de dichas páginas con buscadores.

 

Con una buena accesibilidad web conseguiremos una mejora en la indexación de las páginas de la web y por lo tanto en la capacidad de un mejor posicionamiento.

 

A mayor número de páginas indexadas por el buscador, mayor visibilidad y por lo tanto mayor posibilidad de generar más trafico web.

 

Para una buena arquitectura de la web, todas las páginas del sitio tienen que estar conectadas por enlaces rastreables.

 

Accesibilidad SEO

 

Las páginas indexadas indican el nivel de profundidad con que los buscadores han rastreado una web. La relación entre el número de páginas indexadas y el número real de páginas publicadas e indexables se denomina saturación, y el objetivo es obtener el 100%: que todas las páginas del portal estén indexadas en los buscadores.

 

Las páginas tienen que ser:

 

  1. Indexable => amigable para los buscadores.

  2. Usable => amigable para el usuario.

  3. Sociable => integrada con los social media.

  4. Accesible => por todos los usuarios.

  5. Compatible.

 

Una página bien indexada es aquella que puede ser encontrada por los buscadores, rastreada correctamente, es decir, que todo su contenido puede ser leído por el robot del buscador, y que puede ser clasificada en las categorías de búsqueda pertinentes y con un mayor nivel de relevancia respecto a sus competidoras.